top of page

El Programa de Ulpán

En Mishmar HaEmek se dan dos ciclos de ulpán al año.  Cada ciclo tiene aproximadamente 25 participantes entre las edades de 18 y 30 años y dura cinco meses.
La semana alterna tres días de estudio del idioma hebreo con dos días de trabajo en el kibutz.  Los fines de semana quedan generalmente libres, excepto por los turnos de viernes, una vez al mes.

Estudios:

El ulpán ofrece dos niveles de estudio del hebreo: principiantes (A) y avanzados (B).  Cada clase cuenta con hasta 15 personas.  Cada estudiante pasa una evaluación a principios del ulpán para establecer a qué nivel pertenece.  Las maestras son profesionales y tienen experiencia en enseñar a grupos de nuevos inmigrantes.
El día de estudios comienza a las 8:00 de la mañana y sigue hasta las 15:00 horas, con recreos cortos en el transcurso del día y un recreo largo para el almuerzo.
Al final del programa se lleva a cabo un examen y tras completarlo los estudiantes reciben un certificado de parte del Ministerio de Educación de Israel.
Nosotros tomamos los estudios muy en serio y todas las clases son obligatorias.  Será posible ausentarse de una clase sólo en coordinación con la directora del ulpán.

Trabajo:

El trabajo en el kibutz es una manera de conocer “desde adentro” a la gente y la vida del kibutz.  El trabajo es también una oportunidad para practicar y mejorar el hebreo aprendido en clase.
Los trabajos varían, ante todo, según las necesidades del kibutz, y con la intención de tomar en cuenta los deseos de los estudiantes.  Ejemplos de trabajos: comedor, cocina, lavandería, depósito de ropa, taller de reparación de vehículos, etc.
Las horas de trabajo varían según los ramos.
El trabajo es obligatorio y debe ser tomado en serio.  Cualquier ausencia del trabajo debe hacerse en coordinación con la directora del ulpán y del ramo.  Los estudiantes deben llegar al trabajo a tiempo, con la vestimenta adecuada, y ejecutarlo correctamente.

El Equipo del Ulpán:

El ulpán cuenta con un equipo dedicado que hace todo lo posible para ayudar en el campo de burocracia, estudios, y consejos acerca de la vida en Israel.  El equipo está compuesto por 3 mujeres, incluyendo algunas que hablan hebreo, inglés, español y holandés.  Nos encontramos en el ulpán durante el día y la tarde, y en casos especiales también en las noches.

bottom of page