top of page

Daily Life

Lugar de Residencia:
El edificio del ulpán tiene 12 habitaciones.  Cada habitación tiene 2 camas, armario, mesa y sillas, aire acondicionado, conexión a Internet por cable, ducha y baño.  En la mayoría de los cuartos y las áreas comunes hay también Internet con conexión inalámbrica. 
Nosotros suministramos ropa de cama, toallas, bolsas de lavandería, papel higiénico, jabón, productos de limpieza, y ropa y zapatos de trabajo si son necesarios.
El edificio del ulpán tiene también:
- Una oficina con fax, teléfono, computadora e impresora, los cuales pueden ser utilizados cuando se halla presente un miembro del equipo.
- Una cocina pequeña con refrigeradora, tetera eléctrica, horno microondas y horno tostador.  La cocina sirve principalmente para preparar bebidas calientes y frías, bocaditos ligeros y cenas en la noche del sábado.  El resto de las comidas no deben ser preparadas en la cocina del ulpán, sino que hay que tomarlas en el comedor.
- Dos áreas de descanso con libros, juegos de salón, televisor, etc.
- Un balcón techado con sillones para sentarse y fumar afuera.

 

Los Servicios del Kibutz:

Comedor – el comedor es el centro del kibutz.  Allí se encuentran todos los miembros del kibutz para las comidas, actividades y en las fiestas.  El comedor sirve tres comidas al día (excepto los sábados en la noche).  La comida no es kasher.
Lavandería – el servicio de lavandería se ofrece una vez a la semana.  Cada estudiante recibe un número personal, un compartimento para almacenar la ropa limpia y etiquetas para poner en cada artículo de vestimenta.  Cada uno es responsable por marcar y dejar su ropa a tiempo y recogerla de su compartimento personal al día siguiente.
Clínica – la clínica cuenta con una enfermera licenciada y un médico para el tratamiento de casos de emergencia, necesidades médicas básicas y referencia a médicos especialistas.  El tratamiento médico fuera de la clínica del kibutz es de acuerdo con el seguro médico.  No se debe ir a la clínica sin coordinar con un  miembro del equipo del ulpán.
Piscina de Natación – en los meses de verano.
Servicios de Pago
Minimercado – el kibutz cuenta con un minimercado donde se puede encontrar alimentos, bocaditos, cigarrillos, productos higiénicos, etc.
Las compras en el minimercado se ejecutan por medio de boletos que se pueden adquirir en la oficina del ulpán sólo durante las mañanas de los días de semana.
Bar – “Zandeli”, el bar del kibutz, está abierto dos días a la semana, martes y viernes en la noche, y en las fiestas y acontecimientos especiales, y tiene un bar de tragos, dos pisos para sentarse, balcón, mesa de billar ruso (snooker), pista de baile y una tarima para los espectáculos que se llevan a cabo de vez en cuando.
Los tragos del bar se compran por medio de boletos que se pueden adquirir sólo en las oficinas del ulpán y únicamente durante las horas de trabajo del equipo.  La venta de alcohol en Israel y en el kibutz está permitida a gente mayor de 18 años, pero cualquier comportamiento impropio consecuencia de embriaguez puede resultar en la expulsión del programa de ulpán.

Tiempo Libre:
La mayoría de las horas de la tarde y la noche son tiempo libre, salvo las actividades que tienen lugar aproximadamente una vez a la semana.  Es posible (y deseable) utilizar el tiempo libre para estudiar, pero en el kibutz hay también canchas de basquetbol y fútbol, y una piscina de natación durante los meses del verano.  Los fines de semana y las fiestas quedan libres para paseos independientes por Israel y visitas a amigos y familiares en todo el país.  Cerca al kibutz se encuentran las ciudades de Yoqneam y Afula, donde se puede ir en las horas libres para visitar tiendas, cines, restaurantes, bancos, etc.  Cada una de estas ciudades se encuentra aproximadamente a 10-15 minutos de viaje de Mishmar  HaEmek.  La ciudad de Haifa,  una de las principales ciudades de Israel, se encuentra aproximadamente a 30 minutos de viaje de  Mishmar HaEmek.
El kibutz Mishmar HaEmek tiene una vida cultural muy rica que incluye espectáculos, actividades, películas y fiestas comunes.  Los estudiantes quedan invitados a tomar parte en cada una de esas actividades.

bottom of page